Guillermo Correa Álvarez
Frases del discurso del Personaje principal, interpretado por Steven Segal, al Consejo tribal de Alaska en la película “Terreno Salvaje” de la Warners Brother´s, de 1994.
"Quiero darles las gracias a los hermanos y hermanas que están aquí representando esta causa el Consejo Tribal me pidió que les hablará sobre las injusticias que nos cometieron funcionarios del Gobierno y las grande empresas petroleras...
- ¿Han oído hablar de motores que funcionan con alcohol, basura o agua o de carburadores que dan cientos de kilómetros por litro o de eficaces motores eléctricos o magnéticos?... Si empezamos a usar éstos, las compañías petroleras quebrarían.
- El concepto de combustión interna es obsoleto desde hace 50 años, pero la mafia del petróleo y los gobiernos corruptos nos han obligado a usar gasolina durante más de cien años.
- Las grandes empresas están destruyendo el agua que bebemos, el aire que respiramos y lo que comemos.
- No les interesa el mundo que destruyen, sólo en dinero que ganan.
- ¿Cuántos derramamientos podremos soportar?
- Millones de galones de petróleo destruyen la vida marina, como el plancton que produce entre el 60 y el 90% del oxigeno de la tierra y sustenta el ecosistema marino que es básico para nuestra alimentación... pero... ¡el plancton se está muriendo!
- Yo pensé... vámonos a un estado o país remoto en otra parte del mundo... descubrí que arrojan desperdicios en todo el mundo.
- Ellos controlan la legislación, de hecho controlan la Ley.
- La Ley prohíbe que se impongan multas de más de Ds. 25.000.00 diarios;...si una compañía gana Ds. 10.000.000.00 al día arrojando toxinas al mar, les conviene seguir haciéndolo.
- Usan los medios de comunicación para controlarnos. Hicieron que protestar fuera un crimen. Si protestamos nos llaman conspiradores, locos... se burlan...
- Estamos enojados porque nos afectan química y genéticamente... y ni siquiera cuenta nos damos, desafortunadamente eso afectará a nuestros hijos.
- Todos los días vamos a trabajar y nuestros autos emiten gases nocivos venenosos que son venenos acumulativos, esos venenos nos matan lentamente... aunque los efectos no se ven.
- Hace veinte años no hubiéramos creído si nos hubieran dicho que en el futuro no podríamos ver a quince metros, que no podríamos respirar porque el aire sería un gas venenoso ni podríamos beber agua de la llave y habría que comprarla embotellada.
- Nos han arrebatado nuestros derechos divinos, desafortunadamente nadie quiere saber nada de la terrible verdad.
- Me han preguntado: ¿qué podemos hacer?
... necesitamos un grupo responsable que nos represente a nosotros y no a las grandes empresas... gente que no permita que se use en nuestro ambiente nada que no sea biodegradable o que no pueda ser neutralizado químicamente. - Mientras se pueda ganar dinero contaminando nuestro planeta las compañías y los individuos seguirán igual...
- Obliguemos a esas compañías a operar en forma segura y responsable, pensando en nosotros de modo que si no lo hacen podamos retirarles nuestros recursos y hacer lo que está bien.
Huelgan los comentarios. Debemos reflexionar sobre cada uno de estos puntos y detectar dónde podemos actuar y trabajar en ello para lograr dejar a nuestros descendientes un mundo que les brinde vida y salud, nuestros hijos bien lo merecen. Recordemos siempre que el futuro es de ellos y que el futuro se origina ahora, en este momento estamos construyendo o destruyendo la herencia divina de un hogar en el universo para todos los hijos de Dios.
Volver a página principal: http://educaseguridadvial.blogspot.com